¿La fruta engorda?
La fruta, además de contener multitud de vitaminas y minerales, es rica en fibra y tiene efecto diurético, por lo que nos ayuda a depurar el organismo a la vez que sacia nuestro apetito. Sin embargo, algunas frutas son más calóricas y han adquirido peor fama que otras. ¿Es cierto que algunas frutas engordan?
- ¿Quién no ha oído alguna vez que el plátano engorda? Desde luego, es falso. Un plátano aporta unas 85 calorías, además de potasio, magnesio y ácido fólico. Es un buen saciante, por lo que es un gran aliado para adelgazar.
- ¿Te suenan los caquis y las chirimoyas? Son dos frutas tropicales de sabor muy dulce y color intenso. Su aporte en carbohidratos les ha dado fama de calóricas, pero en realidad son un excelente antioxidante, rico en betacarotenos (por ello su tonalidad).
- El coco tampoco tiene demasiada buena fama. 100 gramos de esta fruta aportan 320 calorías y 36 g de grasas, pero hay que tener en cuenta que tomado ocasionalmente es una buena fuente de minerales como hierro, potasio, calcio o fósforo.
- También se cree que uvas, cerezas e higos engordan. Es cierto que su contenido en azúcar y carbohidratos es mayor que el de otras frutas, pero también tienen propiedades antioxidantes y ayudan a regular el tránsito intestinal. ¡Disfrútalos sin miedo!
En comparación con muchos otros alimentos, la fruta no es excesivamente calórica. Todas las variedades aportan algo beneficioso al organismo, y por ello hay que aprovecharlas e incluirlas en la dieta. Eso sí, no abuses: ¡nada en exceso es bueno para el organismo!
Deja tu comentario